BB BALONCESTO BADAJOZ 90- AD MORALEJA CB 69
BB BALONCESTO BADAJOZ: Díaz, JE (8), Wilson, G (26), Vazquez, I (13), Cores, M (15), Hernández, TJ (5)- quinteto inicial- Granado, R (5), Lorido, LM (4), Martínez, C (3), Romero, E (3), Parra, A (8) y Martín, CJ (0).
AD MORALEJA CB: Fisher, B (17), Vicente, S (3), Méndez, N (7), Hooks, D (27), Gallego, O (6)- quinteto inicial- Ramos, I (0), Vicente, I (0), Cabeza, S (0), Martín, J (4), Cuadra, M (4) y Serrano, J (1).
PARCIALES: 22-15, 33-15, (55-30) 21-21, 14-18, (90-69).
Dura derrota la cosechada el pasado sábado en la Granadilla ante un gran Baloncesto Badajoz, donde Moraleja poco pudo hacer. Salvo dar la cara en la segunda parte para seguir creciendo como equipo.
Badajoz empezó marcando territorio, defensa intensa, buena movilidad de balón y acierto en el tiro. Moraleja anotó tan solo una canasta en los primeros seis minutos. La circulación no era fluida, y los tiros no eran lo suficientemente liberados como para anotar. 11-2 y malas sensaciones. Pero bastaron solo dos minutos de acierto de Damion Hooks, para anotar dos 2+1 seguidos y un triple, y poner el marcador 15-13. Así de grande es el baloncesto cuando hay buenos jugadores en la cancha, las dinámicas y las sensaciones pueden cambiar en cuestión de segundos.
Y en el segundo cuarto, vaya si cambiaron, un inspiradísimo Wilson con 11 puntos prácticamente consecutivos lo dejo meridianamente claro, 16-2 de parcial, y 38-17 a mediados de cuarto. A partir de aquí, Moraleja se encontró mejor con las rotaciones, pero no pudo evitar que Badajoz se fuese 25 arriba, metiendo 55 puntos al descanso.
Tras la reanudación, y con el partido prácticamente sentenciado, Moraleja buscaba encontrar sensaciones que le hagan crecer como equipo para siguientes encuentros, sin mirar el marcador. Intentando generar un pase extra más que haga subir los porcentajes de tiro. Y en parte se consiguió.
Brian Fisher asumió el rol anotador en este cuarto, forzó faltas jugando intensos 1x1, y anotó 10 puntos que mantuvieron a Moraleja en una dinámica creciente. A esto se sumó la irrupción en el parquet de un niño de 16 años llamado Iván Vicente que revolucionó el partido y el juego. Su descaro, velocidad y calidad darán que hablar. A pesar de todo Badajoz no cedió ni un ápice, y a final de cuarto seguía 25 arriba.
El último cuarto con rotaciones por ambos equipos, sirvió para que los entrenadores pensasen más en dosificar o incentivar a sus jugadores, y en preparar estrategias para futuros encuentros. Badajoz rondó los 30 de diferencia que al final fueron 21, 90-69.
Por Badajoz destacar a Wilson con 18 puntos en los primeros 18 minutos de juego, que dinamitaron el partido. Y a Manu Cores por su aportación ofensiva y defensiva en ambos lados de la cancha.
Por Moraleja destacar la aportación de jugadores que salieron del banquillo, que si no se materializó en puntos, si lo fue en intensidad, valor, defensa y energía, que serán de gran ayuda para próximos envites.
La próxima jornada será el sábado 24 de Noviembre en el Adolfo Suárez de Moraleja a las 18:30 ante BCB de Badajoz, actual Campeón de esta competición.