SAGRADO CORAZÓN CÁCERES 81- AD MORALEJA CB 95
SAGRADO CORAZÓN CÁCERES: Marquez, J (5), Hurtado, P (1), Hurtado, J (17), Sánchez, C (4), Villegas, S (11)- quinteto inicial- Borrega, A (17), Hierro, J (0), Hermoso, R (7), Fernández, A (10), Vidal, G (6) y Tejero, D (3).
AD MORALEJA CB: Fisher, B (21), Vicente, S (2), Méndez, N (11), Hooks, D (28), Gallego, O (17)- quinteto inicial- Caro, J (0), Cuadra, M (3), Ramos, I (13), Vicente, I (0), Martín, J (0) y Cabeza, D (0).
PARCIALES: 22-17, 16-24, (38-41) 14-27, 29-27, (81-95).
Primera victoria a domicilio para Moraleja que sirve para cerrar la primera vuelta con un balance positivo de 4 victorias y 3 derrotas.
Moraleja realizó unos primeros minutos prometedores, donde con mucha velocidad y mucha facilidad anotaba canastas que le daban las primeras ventajas. Pero cuando el equipo local se asentó en la cancha y empezó a presionar la salida de balón, dos parciales consecutivos de 6-0 tras forzar pérdidas de balón, colocaron a Sagrado Corazón por delante, 16-13 y 22-17.
El inicio del segundo cuarto continuaba de cara para Sagrado, la trampa en la que estaba metiendo continuamente el cuadro local al equipo verde funcionaba, y las diferencias se fueron hasta los +9 para el joven equipo de Cáceres. Fue a mediados del segundo cuarto cuando Moraleja con paciencia y con la aportación de Ismael Ramos con 7 puntos casi consecutivos lo que volteó el electrónico, 32-37. Aun así dos triples seguidos de Sagrado dejaron el partido en un puño para la segunda parte.
En el tercer cuarto todo cambió. Sagrado seguía presionando, pero inevitablemente las piernas no responden igual según avanza el encuentro, y Moraleja empezó a dominar el rebote para salir en velocidad. Todo esto propició que las ventajas pasaran de los 10 puntos, y acabarán en +16, con un 0-8 de parcial y 52-68 en el marcador.
En el último cuarto, las ventajas fueron en aumento. La presión seguía, pero cuando Moraleja pasaba la primera línea de defensa las canastas caían con facilidad. Las diferencias llegaron a los 24 puntos. Pero un gran Borrega, A. con 4 triples en este cuarto para 15 puntos, mantuvo a su equipo en la lucha, llegando a recortar las diferencias hasta los 11 puntos, 81-92. En estos minutos ya los dos entrenadores habían hecho participar a todos sus jugadores.
Por Sagrado Corazón destacar la defensa presionante realizada durante todo el encuentro. Es admirable ver a estos jóvenes jugadores presionar tanto cuando obtenían beneficios y como cuando no. Y así poner en aprietos durante muchos minutos al equipo moralejano.
Por Moraleja destacar la aportación saliendo del banquillo de Ismael Ramos y Manolo Cuadra. Puntos, rebotes, defensa, intensidad y energía que son necesarias e imprescindibles para mantener el equilibrio de un equipo.
A pesar de la victoria, Moraleja no se ha clasificado para la Copa de Extremadura al producirse un cuádruple empate con 4-3, pero tener peor basket average que los otros tres equipos.
Con todo esto el siguiente partido será el 19 de Enero en Cáceres ante ADC. Deseamos suerte a los 4 equipos clasificados para la Copa que se disputará el 12- 13 de Enero. Y deseamos de todo corazón, que paséis unas felices y deportivas navidades.