NOTICIA

AD MORALEJA CB 85- CORIA BASKET 48

AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Méndez, N (14), Gallego, O (13), Martín, J (11), Caro, J (20)- quinteto inicial- Vicente, I (9), Ramos, I (8), Cuadra, M (0), Cabeza, S (5), Escuredo, D (4) y Vicente, S (1).

CORIA BASKET: Algaba, VJ (0), García, I (14), Acosta, C (4), Muñoz, P (13), Corchero, FJ (6), - quinteto inicial- Fernández, JE (0), Melara, J (7), Rosa, A (4) y Macías, JA (0).


PARCIALES: 14-9, 23-9, (37-18) 29-16, 19-14, (85-48).


Contundente victoria la conseguida el pasado sábado por la AD Moraleja CB en el Adolfo Suárez, con un juego coral donde todos los jugadores aportaron minutos de calidad en la cancha.

El inicio del partido fue para el equipo celeste, que con su ya habitual dominio de la pintura y del rebote ofensivo, marcaba las primeras ventajas 3-9 en el minuto cuatro de juego. A Moraleja le costaba anotar y no encontraba huecos en la defensa zonal de Coria, pero mejoró en defensa y las distancias se fueron recortando. Con frescura desde el banquillo y manteniendo la intensidad defensiva, el equipo verde volteó el resultado y se colocó 14-9 tras los diez primeros minutos.

Un triple de Melara nada más comenzar el cuarto lo igualó todo de nuevo, 14-12 en el electrónico. A partir de ese momento Moraleja comenzó a jugar su mejor baloncesto en lo que va de temporada: movilidad de balón, transiciones rápidas, intensidad defensiva y acierto exterior. Aprovechando la capacidad de pase de sus jugadores grandes, Moraleja conseguía circular con fluidez el balón hasta encontrar buenas posiciones para anotar. A esto se unió la intensidad defensiva en toda la cancha que propició canastas fáciles, que espolearon al equipo local y dejaron tocado al cuadro visitante; 23-6 de parcial y 37-18 al descanso.

Coria es un equipo con carácter, y lo sacó en el inicio del tercer cuarto, apretando en defensa y mejorando en ataque, para equilibrar la diferencia y dejarla en +20 para Moraleja, 46-26 en el minuto tres del cuarto. Pero el sábado era el día del Moraleja y todos los jugadores que saltaban a la cancha aportaban y sumaban para el equipo. Actitud defensiva y descaro ofensivo propiciaban otro 20-4 de parcial que dejaba un sorprendente 66-30 finalizando el tercer cuarto.

El último cuarto ya no tuvo mucha historia, Moraleja rotó todavía más su banquillo sin bajar la intensidad y el partido fue languideciendo poco a poco con una máxima ventaja para el equipo verde de 41 puntos. El partido concluyó con el ya sabido 85-48. Moraleja encajó 48 puntos en todo el encuentro, los mismos que había recibido la semana anterior ante Nardeiros de Plasencia…..al descanso.

Por Coria destacar su juego interior y el dominio del rebote ofensivo. Aunque el otro día no estuvieron acertados, el equipo celeste estará con toda seguridad en los puestos de privilegio al finalizar la temporada.

Por Moraleja destacar su intensidad defensiva y la aportación de todos los jugadores. Cuando un equipo tiene una aportación tan amplia es muy difícil de defender y es más fácil encontrar los puntos necesarios para luchar por las victorias. Además de la vuelta a las canchas de Javi Martín, siempre es un placer su regreso, con él están asegurados: puntos, rebotes, defensa, veteranía y risas… muchas risas.

El próximo partido será el sábado 25 de Enero a las 19:30 horas en el Pabellón Antonio Jara, contra Casa Rural SieteVillas de Navalmoral de la Mata.


En la Galería pueden encontrarse las imágenes de los socios ganadores de los diferentes concursos realizados durante el encuentro. 

Balón donado por la FEXB
Cena para dos personal en LA PIZARRA
Cena para dos personas en EL PUJA.
Regalo de ERGANET.

LA CANASTA DE LA VIDA, aquel socio que meta un tiro libre en menos de 15 segundos obtendrá VIDA: 1 mes de gimnasio en AG SPORT, 1 masaje en CLÍNICA FISIO FYM, vale de 10€ para fruta en FRUTERÍA MERCADITO y vale de 10€ para bebidas isotónicas en SEDIACO-AUTOSERVICIO JOSE.

Enhorabuena a los afortunados¡¡¡

 

Patrocinadores: CAHERSA INDALWEB ERGANET
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA La entidad AD Moraleja CB ha recibido en la temporada 2019/2020  una subvención del Ayuntamiento de Moraleja por importe de 7.032,46 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 1500 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL