NOTICIA

AD MORALEJA CB 57- BB BALONCESTO BADAJOZ 88

AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Ramos, I (0), Méndez, N (13), Cuadra, M (2), Gallego, O (15)- quinteto inicial- Rodríguez, A (3), Vicente, I (2), Escuredo, D (10), Álvarez, V (6), Vicente, S (2), Martín, J (4) y Serrano, J (0).

BB BALONCESTO BADAJOZ: Granado, R (3), Wilson, G (22), Quintana, D (13), Cores, M (16), Hernández, TJ (13)- quinteto inicial- Martínez, C (7), Romero, E (7) y Parra, A (7).


PARCIALES: 14-15, 15-20, (29-35) 12-27, 16-26, (57-88).


Nueva y contundente derrota la cosechada por el Moraleja, pero esta vez ante su público. Ante una afición que observa con resignación como su equipo lucha contra sus propios molinos de viento que se han convertido en enormes gigantes.

El inicio no fue del todo malo para Moraleja, que con una consistente defensa y jugando duros 1x1, conseguía las primeras ventajas para el equipo verde. A esto se unió el tiro exterior, y dos triples consecutivos colocaron un esperanzador 14-9 en el marcador. A partir de aquí, las rotaciones de jugadores, las pérdidas de balones y un nulo acierto en el tiro, encadenaron entre el final del primer cuarto y mediados del segundo un parcial de 2- 20 (16-29), que dejó ojipláticos a todos los allí presentes. Pues no entendían como el mismo equipo que defendía, anotaba, jugaba y transmitía, se había convertido en cuestión de minutos en un equipo que no defendía, perdía balones y no anotaba ni debajo del aro. A pesar de todo, y de nuevo por las rotaciones y por un poco de orgullo, en los últimos tres minutos, Moraleja entró en una catarsis de defensa, intensidad y correr como si no hubiera un mañana, que les consiguió enganchar de nuevo al partido. Con un buen Víctor Álvarez, que ha vuelto a Moraleja para ayudar al equipo, y una canasta en el último segundo de Oscar Gallego se daba por concluido el primer acto con un 29-35 y todo por decidir.

El inicio del tercer cuarto presagiaba un final de partido disputado y entretenido, pues los dos equipos jugaban duro y mantenían sus opciones de ganar el partido, 37-45. Pero de nuevo las rotaciones y los molinos de viento convertidos en gigantes de Moraleja, aparecieron para volver a dejar patidifusos al numeroso público del Adolfo Suárez, pues un demoledor parcial de 4- 17 cerraba el marcador y el cuarto en 41-62.

El cuarto periodo fue más de lo mismo pero a peor. Tras tres minutos, los entrenadores dieron cancha a los más jóvenes y la diferencia fue creciendo hasta llegar casi a los 40 puntos, que se vieron recortados gracias a la buena actuación de los jóvenes, Sergio e Iván Vicente y Daniel Escuredo, suyos fueron los últimos 14 puntos de Moraleja, recibidos con aplausos por el público.

Por Badajoz destacar el equilibrio de sus líneas, dirección, anotación y juego interior. Sin alardes, con sencillez y jugando cosas fáciles se puede hacer un buen y efectivo baloncesto.

Por Moraleja destacar los cinco minutos finales que jugó Daniel Escuredo. Donde demostró que con humildad y respeto se puede estar en un banquillo durante 35 minutos y salir los últimos cinco minutos cuando el partido está sentenciado. Para jugar con ilusión, anotar 10 puntos, darlo todo, ponerle entrega, pasión y energía, sin decir una sola palabra ni un solo gesto y hacerlo todo con una sonrisa en los labios. Lo que no habían sido capaces de hacer los otros 11 jugadores en el resto del partido.

En los dos últimos encuentros Moraleja ha entrado en una vorágine de disputas y protestas que le han propiciado 10 faltas técnicas o antideportivas. Con la consiguiente penalización de tiros libres, faltas a los jugadores, expulsiones y sobre todo y por encima de todo, desconcentración para seguir jugando y una pobre y triste imagen de equipo pequeño. La ilusión y el sueño de volver a jugar en Primera División, con equipos fuertes, contra las ciudades más grandes de Extremadura, es lícito; pero quizás Moraleja no está preparada para ello. Falta calidad de jugadores, de técnicos, de estructura de Club, de compromiso, de esfuerzo, de sacrificio, de casi todo, menos de afición. Eso quizás es lo que nos alienta a seguir, ya que la afición y el público de Moraleja no es de Primera División, es de categoría superior, y eso lo dicen todos los equipos que pasan por el Adolfo Suárez. Por ello les pedimos paciencia y que nos ayuden en estos difíciles momentos, para que el sueño de volver a jugar en esta categoría no se convierta poco a poco en pesadilla.

En los prolegómenos del encuentro se entregó una placa de agradecimiento a nuestro amigo Manu Cores, por la dedicación, entrega y esfuerzo en todos los años que defendió el verde Moraleja.

El próximo partido será el 16 de Febrero en Badajoz contra BCB, equipo que se encuentra clasificado en segunda posición y que es el actual Campeón de la competición.

 

Patrocinadores: HACHE PUBLICIDAD DAVID GONZALO CONSTRUCCIONES CAHERSA CAURIA AMUTOMACIÓN SL SOLIS INSTALACIONES NANTA CLÍNICA DENTAL JM SÁNCHEZ CENTRO DE FORMACIÓN EFICO
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA La entidad AD Moraleja CB ha recibido en la temporada 2022/2023  una subvención del Ayuntamiento de Moraleja por importe de 7.900,30 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. JUNTA DE EXTREMADURA DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2023 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 12.000 Euros, destinada a la promoción del baloncesto Liga EBA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL