NOTICIA

MÉRIDA PIRRÓN SPORT 109- AD MORALEJA CB 85

PRIMER PARTIDO CUARTOS DE FINAL

MÉRIDA PIRRÓN SPORT: Holgado, D (21), Díaz, J (3), Sol, M (22), Calamonte, S (17), Marzal, A (15)- quinteto inicial- Mata, FJ (5), González, F (6), Mena, A (14), Izquierdo, M (2) y González, AJ (4).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (2), Cuadra, M (2), Méndez, N (24), Caro, J (1), Gallego, O (16)- quinteto inicial- Escuredo, D (2), Vicente, I (0), Vicente, S (2), Álvarez, V (21). Ramos, I (2) y Martín, FJ (13).

 


PARCIALES: 25-17, 28-19, (53-36) 31-22, 25-27, (109-85).


Primer partido de Play offs para Moraleja que estuvo más igualado de lo que el marcador pueda reflejar. Ya que el encuentro se mantuvo equilibrado, con alternancias y sin grandes parciales para ninguno de los dos equipos, salvo en los 4 minutos en los que Moraleja tiró el partido. El problema es que esto sucedió entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo. Condicionando sobremanera el resto del encuentro.

El partido comenzó con una defensa especial de Moraleja que duró 3 minutos, ya que Mérida anotaba con facilidad, 12-4 y tiempo muerto. Tras el cambio a defensa individual, Moraleja anotó tres triples seguidos e igualó el marcador, 14-13. Y tras unos minutos igualados, con el resultado de 16-15, comenzaron los 4 minutos claves del encuentro. Moraleja comenzó a rotar su banquillo, mientras que Mérida martilleaba el aro con tres de sus titulares, 9-2 de parcial y 25-17.

Los dos minutos iniciales del segundo cuarto fueron una continuación del final del primero. Moraleja continuaba igual en todos los sentidos, y Mérida comenzaba además a correr tras recuperar balones o tras dominar el rebote, 9-0 de parcial y 34-17. Resumiendo, como diría Sabina, el encuentro pasó de estar igualado y competido con un 16-15 y la sensación de que no había grandes diferencias en la cancha; a un parcial de 18-2 para un 34-17, y la sensación de que si ya Mérida es un gran equipo, con esa diferencia es un equipo aún más difícil de batir. A partir de aquí, las rotaciones volvieron a igualar el choque, demostrando que Moraleja podía mirar a los ojos a Mérida, 19-19 de parcial. Pero el problema es que el equipo verde ya iba 17 puntos abajo, por culpa de esos 4 minutos fatídicos. 53-36 al descanso.

Tras la reanudación, Moraleja sacó carácter y se entregó en pro de recortar las distancias, pero no lo consiguió. El partido se metió en un sinfín de faltas y tiros libres, 60 faltas y casi 80 tiros libres en todo el partido para los dos equipos, dan buena cuenta de ello.

En el último cuarto, Moraleja siguió luchando para que la ventaja no se disparara como en partidos anteriores, consiguiendo equilibrarla sobre los 20 puntos. Mérida con su veteranía y buen hacer, controló el encuentro para que la diferencia no bajara de esos dígitos, y tampoco se esforzó mucho en aumentarlos. Conocedores ambos equipos que es un partido de play offs. Al final, recital ofensivo, 109-85 para el equipo de la capital extremeña.

Por Mérida destacar la dirección de juego de Holgado, que no solo anotó, sino que dirigió a su equipo, defendió y marcó el tempo del juego para el equipo emeritense. Supliendo con creces la baja por lesión de Holm, al cual deseamos una pronta recuperación.

Por Moraleja destacar la actuación de Víctor Álvarez, el cual saliendo del banquillo, también demostró su calidad: anotando, forzando faltas, defendiendo y jugando a una o dos velocidades por encima de los demás.

El segundo partido del play offs será el próximo sábado 23 de Marzo en el Adolfo Suárez de Moraleja a las 18:30. Si Moraleja gana, habrá un tercer partido el sábado siguiente en Mérida. Si Moraleja pierde, dará por concluida la temporada, y Mérida jugará la Final Four el 6-7 de Abril.


Patrocinadores: CAHERSA INDALWEB ERGANET
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2018 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 2500 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL