NOTICIA

AD MORALEJA CB 74- MÉRIDA PIRRÓN SPORT 77

SEGUNDO PARTIDO CUARTOS DE FINAL

AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Cuadra, M (0), Méndez, N (21), Caro, J (15), Gallego, O (15)- quinteto inicial- Escuredo, D (0), Rodríguez, A (0), Vicente, S (3), Álvarez, V (15). Ramos, I (2) y Martín, FJ (3).

MÉRIDA PIRRÓN SPORT: Holgado, D (7), González, F (6), Izquierdo, M (6), Calamonte, S (27), Marzal, A (24)- quinteto inicial- Mata, FJ (0), Mena, A (7) y González, AJ (0).

 


PARCIALES: 25-19, 10-12, (35-31) 15-25, 24-21, (74-77).

Buen partido de play off el disputado la pasada semana en el Adolfo Suárez, pero que lamentablemente cayó de lado emeritense, por lo que el equipo que disputará la Final Four será el equipo de la capital extremeña.

Moraleja salió con la idea de poner las cosas difíciles al equipo negro, que encima venía con la baja del MVP de la liga Marcel Sol, e intentar forzar un tercer partido en Mérida. Y el inicio del choque presagiaba que podía conseguirlo. Buena circulación de balón, teniendo la paciencia de esperar el momento adecuado para dar la bola interior y anotar; más una aceptable intensidad y actividad defensiva, daban las primeras ventajas, 15-9. Mérida aguantaba la superioridad en la pintura de Moraleja con una de sus armas, el tiro exterior. Pero Moraleja cuajaba un gran cuarto anotando 25 puntos ante una de las mejores defensas. 25-19.

En el segundo cuarto Moraleja volvió a mandar, aunque con una anotación más reducida por ambos equipos, consiguió llegar a la barrera de los 10 puntos de ventaja. Pero las sensaciones que había en la cancha eran que el partido podía romperse en cualquier momento a favor del equipo verde, 32-22 a mediados de cuarto. Pero de nuevo aparecieron las rotaciones mal entendidas, y mientras Mérida aguantaba en la cancha con todo su potencial, Moraleja se dejaba ir en apenas cuatro minutos la renta conseguida, 3-9 de parcial, 35-31 al descanso y partido abierto; pero sobre todo con la sensación de haber dejado con vida al equipo visitante.

El tercer cuarto fue una debacle del equipo local. No por el juego o por la defensa, sino porque veía incomprensiblemente como ante un equipo limitado en cuanto a cantidad de jugadores y a la altura de estos, no era capaz de abrirle brecha, sino que encima poco a poco se la recortaban. Mérida se puso por primera vez en el marcador por delante a mediados de cuarto, con un triple de Calamonte, de los 6 que metió Mérida en este cuarto, 43-45. Moraleja empezó a luchar contra sus propios fantasmas y empezó a acelerar el juego, a veces de manera excesivamente alocada, intentando revertir la situación lo antes posible. Pero lo que conseguía es que la diferencia se hiciera mayor, 50-56 al finalizar el cuarto.

El inicio del último cuarto no hacía presagiar nada bueno. Moraleja en estado de shock y queriendo resolver por la vía rápida, empezaba a morir en el intento. Mientras que Mérida con pausa, tranquilidad y encontrando al jugador desequilibrante, conseguía ventajas de 10-11 puntos a mediados de cuarto. Pero cuando parecía que sería otro partido más en el que Moraleja perdería de +20 o +30, el equipo verde sacó lo que hay que sacar cuando no te salen otras cosas, y además juegas en casa y además es el último partido de la temporada: coraje, orgullo, corazón, rabia, dignidad… o llámenlo como quieran, pero Moraleja lo sacó. Y así, un parcial de 15-5 igualaba el choque a 72 en el último minuto de partido. En el siguiente ataque una buena defensa de Moraleja casi agota la posesión de Mérida, pero Marzal con un triple enmudeció el Adolfo Suarez. Los tiros libres de las siguientes jugadas daban ventaja a Mérida de tres puntos y 10 segundos para Moraleja. Víctor Álvarez en siete metros fintó y buscó la falta de tres tiros, pero solo se concedieron dos. Anotando el primero, tiró a fallar el segundo buscando el rebote, pero finalmente la victoria fue para Mérida.

Por Mérida destacar a Calamonte y a Marzal. No solo anotaron puntos, sino que los metieron en los momentos importantes, 19 de los 21 de Mérida en el último cuarto llevan su firma. Además les tocó en muchos momentos defender a jugadores más grandes que ellos, dando una demostración de entrega y sacrificio en favor de su equipo.

Por Moraleja destacar la reacción de coraje del último cuarto. Cuando el partido se escapaba, reaccionaron a tiempo para igualar el marcador e incluso para haberse llevado al victoria, dejando al menos una buena sensación de entrega y esfuerzo ante su público.

Con este partido el Moraleja da por concluida la temporada de su equipo senior. Deseamos desde esta web mucha suerte a los cuatro equipos clasificados para la Final Four del próximo 6-7 de Abril: BCB Badajoz, Pirrón Sport Mérida, BB Baloncesto Badajoz y UBA Almendralejo.

 

 

 

 


Patrocinadores: CAHERSA INDALWEB ERGANET
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DIPUTACIÓN DE CÁCERES FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL