NOTICIA

AD MORALEJA CB 62- CB CHINATO TYGMA 70

AD MORALEJA CB: Méndez, N (24), Vicente, I (4), Ramos, I (12), Caro, J (4) y Gallego, O (4)- quinteto inicial- Sánchez, D (10), Hernández, C (2), Cuadra, M (0) y Vicente, S (2).

CB CHINATO TYGMA: Hernández, JA (23), Sánchez, T (12), González, B (2), Tejerina, R (11), Fernández, E (13), - quinteto inicial- Del Ama, A (0), Barba, JC (2), Lalic, V (4) y Martín, P (3).


PARCIALES: 15-26, 15-5, (30-31) 20-23, 12-16, (62-70).

Primera derrota de la AD Moraleja CB en el Adolfo Suárez en un partido que fue de menos a más, pero que al final cayó de manos del equipo de Malpartida de Plasencia gracias a su mayor templanza y acierto en los minutos finales.

Chinato comenzó como un ciclón el encuentro de la mano de un viejo conocido de la afición Toño Sánchez, que impuso su ritmo de juego en anotación y en asistencias, de las que casi siempre salía beneficiado Hernández, JA. 4-12 para Chinato en apenas cinco minutos. Moraleja no encontraba huecos en la defensa zonal planteada por el equipo visitante y se atascaba en ataque. Tras tiempo muerto local, Moraleja consiguió anotar desde el perímetro, pero fue contestada rápidamente por  Malpartida con dos triples consecutivos, 15-26 al terminar el cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, Moraleja se colocó en zona para intentar protegerse del poderío de Hernández en la pintura y lo consiguió. Además, encadenó una serie de transiciones rápidas y triples que dieron un vuelco al encuentro; 13-0 de parcial y 28-27 en el luminoso.

Tras el descanso, Moraleja continuo con la misma fórmula, defensa zonal, rebote y correr, y parecía que daba resultados 34-31. Pero dos triples consecutivos de Sánchez ponían en ventaja a Chinato. A partir de aquí hubo alternancias en el marcador, casi siempre a favor del cuadro local pero con mínimas ventajas. En el último minuto, con Moraleja arriba en el electrónico, una serie de pérdidas de balón del equipo local dejaron en ventaja a Chinato para afrontar el último cuarto, 50-54.

Este último cuarto fue claramente para el equipo rojo. No solo porque lo ganó, sino porque lo jugó con mayor madurez, sacando provecho de sus virtudes y escondiendo sus defectos. En cambio, Moraleja sacó todo su arsenal de defectos y sus virtudes se desvanecieron entre las hojas del otoño. Al inicio de cuarto, cuando parecía que Chinato ponía tierra de por medio, dos triples consecutivos de David Sánchez daban esperanza y colocaban un igualado 56-57. Pero fue un espejismo, Chinato apretó en defensa y anotó con fluidez dominando el rebote, 2-13 de parcial, 58-70 y partido definido a falta de dos minutos.

Por Chinato destacar su poderío interior y su dirección de juego, sin olvidar la anotación desde del perímetro, lo que habla de un equipo muy completo y equilibrado. No es ninguna sorpresa que vaya líder invicto de la competición.

Por Moraleja destacar la reacción en el segundo cuarto donde sacó su poderío ofensivo desde el perímetro y corriendo en transición, sumado a una buena y activa defensa zonal. Lo malo es que no duró mucho tiempo y aparecieron las pérdidas de balón y los pobres porcentajes de tiro en posiciones muy cómodas de lanzamiento.

 

El próximo partido vuelve a ser en el Adolfo Suárez de Moraleja, ante uno de los equipos fuertes de la competición, Miralvalle de Plasencia. Será a las 18:30 del sábado 23 de Noviembre.



En la Galería pueden encontrarse las imágenes de los socios ganadores de los diferentes concursos realizados durante el encuentro. 

Balón donado por la FEXB
Cena para dos personas en EL PUJA.
Regalo de ERGANET.

LA CANASTA DE LA VIDA, aquel socio que meta un tiro libre en menos de 15 segundos obtendrá VIDA: 1 mes de gimnasio en AG SPORT, 1 masaje en CLÍNICA FISIO FYM, vale de 10€ para fruta en FRUTERÍA MERCADITO y vale de 10€ para bebidas isotónicas en SEDIACO-AUTOSERVICIO JOSE.

Enhorabuena a los afortunados¡¡¡

Patrocinadores: CAHERSA INDALWEB ERGANET
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA La entidad AD Moraleja CB ha recibido en la temporada 2019/2020  una subvención del Ayuntamiento de Moraleja por importe de 7.032,46 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 1500 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL