NOTICIA

AD MORALEJA CB 68- CP MIRALVALLE PLASENCIA 65

AD MORALEJA CB: Méndez, N (26), Vicente, I (0), Ramos, I (12), Caro, J (7) y Sánchez, D (3)- quinteto inicial- Escuredo, D (0), Hernández, C (6), Cuadra, M (12) y Vicente, S (2).

CB MIRALVALLE PLASENCIA: Carrón, J (24), Moreno, S (14), López, A (14), Sander, J (0), Calle, C (5), - quinteto inicial- Pelicano, I (0), González, J (8) y Trujillo, PR (0).


PARCIALES: 15-15, 15-13, (30-28) 17-19, 21-18, (68-65).


Emocionante partido el disputado el pasado fin de semana entre Miralvalle y Moraleja que cayó del lado del equipo local, aunque cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria.

Plasencia comenzó, como suele ser habitual, con un ritmo alto de juego, llevando la iniciativa tanto en ataque como en defensa; 2-8 para los blanquiazules con un Carrón llevando el peso ofensivo de su equipo. Moraleja no era capaz de deshacer la fuerte defensa individual placentina y no encontraba buenas situaciones de lanzamiento, pero en defensa comenzó a funcionar mejor y paró el caudal atacante de Miralvalle, 15-15 al final del cuarto.

En el segundo cuarto, en un partido donde las defensas primaron sobre los ataques, Moraleja dio primero y comenzó a anotar desde el perímetro, 23-19 para los verdes. Miralvalle reaccionó con su facilidad anotadora habitual y volvió a igualar el encuentro que se fue al descanso 30-28.

El tercer cuarto fue igualadísimo, con alternancias para ambos equipos y un ritmo alto de juego. Moraleja sobrevivía desde el 6,75 y Miralvalle anotaba en primeras y segundas opciones, ya que dominó el rebote en muchos momentos del juego; 47-47 y todo por decidir.

Si hasta este momento el partido había estado igualado, no lo iba a ser menos al final. Con los dos equipos ya cansados y bajando los porcentajes de tiro, cada canasta era celebrado como un gran logro. Moraleja se mantenía por encima, pero con exiguas rentas y Miralvalle no dejaba de anotar. Fue a falta de 3 minutos, cuando parecía que Moraleja conseguía su objetivo. Con un pabellón abarrotado, ya que después del partido se realizaba la Presentación de todos los equipos de la Asociación, Moraleja consiguió un triple y un 2+1 seguidos que colocaban un contundente 65-59. En cualquier otro partido esta diferencia sería mínima, pero era la máxima que había tenido cualquiera de los dos equipos en todo el encuentro, fiel reflejo de la igualdad del choque.

A pesar de todo, Miralvalle con mucha experiencia en sus jugadores, subió el nivel de la defensa y ahogó el juego de Moraleja. Cargó el rebote con energía para tener segundas opciones y en un visto y no visto empató el partido a 65 con menos de dos minutos por disputarse. Moraleja se rehízo y sumó desde el 4,60. En un último minuto de infarto Moraleja cometió errores en ataque, pero aguantó en defensa, Miralvalle tuvo dos lanzamientos para forzar la prórroga pero no entraron y Moraleja se llevó una importante victoria.

Por Miralvalle destacar la intensidad que le ponen a todas sus acciones, su defensa individual y la capacidad anotadora de Carrón, que le convierten en un jugador muy difícil de defender.

Por Moraleja destacar la actitud defensiva durante los 40 minutos, los 9 triples anotados y los buenos porcentajes en tiros libres, factores clave en la consecución de la victoria.

El próximo partido será el próximo sábado 30 de Noviembre en Navalmoral de la Mata ante el actual Campeón de la competición, Reale Seguros Basket Club Navalmoral.

 


En la Galería pueden encontrarse las imágenes de los socios ganadores de los diferentes concursos realizados durante el encuentro. 

Balón donado por la FEXB
Cena para dos personal en LA PIZARRA
Cena para dos personas en EL PUJA.
Regalo de ERGANET.

LA CANASTA DE LA VIDA, aquel socio que meta un tiro libre en menos de 15 segundos obtendrá VIDA: 1 mes de gimnasio en AG SPORT, 1 masaje en CLÍNICA FISIO FYM, vale de 10€ para fruta en FRUTERÍA MERCADITO y vale de 10€ para bebidas isotónicas en SEDIACO-AUTOSERVICIO JOSE.

Enhorabuena a los afortunados¡¡¡

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
También os dejamos un pequeño video del final de la Presentación de todos los equipos del pasado sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7M8T9BXvfU&feature=youtu.be

 

Patrocinadores: CAHERSA INDALWEB ERGANET
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA La entidad AD Moraleja CB ha recibido en la temporada 2019/2020  una subvención del Ayuntamiento de Moraleja por importe de 7.032,46 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 1500 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL