NOTICIA

AD MORALEJA CB 71- CB NARDEIROS PLASENCIA 82

AD MORALEJA CB: Hernández, C (0), Méndez, N (20), Vicente, S (2), Sánchez, D (0) y Caro, J (1) - quinteto inicial- Escuredo, D (4), Gallego, O (15), Cuadra, M (6), Ramos, I (16), Cabeza, S (5) y Vicente, I (2).

CB NARDEIROS PLASENCIA: López, F (7), Mena, A (19), Herrero, JC (5), Amayo, AA (14), Real, A (16), - quinteto inicial- Rivero, P (2), Cid, J (7), Berrocoso, S (4) y Lorenzo, FR (0).


PARCIALES: 15-24, 18-24, (33-48) 28-21, 10-12, (71-82).

Primer partido del Moraleja en el año 2020 y primera derrota, con el añadido de que el partido se disputaba en el Adolfo Suárez de la localidad moralejana.

Desde el inicio del encuentro se observó que el equipo placentino estaba mucho más metido en el partido y que el parón navideño no les había sentado muy mal. Por el contrario, el cuadro verde no encontraba huecos en la defensa zonal de ajustes planteada por Narderios y hacía aguas en defensa, 2-12 y tiempo muerto local. Con un cambio masivo en el quinteto Moraleja intentó entrar en el partido y acelerar el juego, y lo consiguió por momentos con un par de triples, pero Plasencia reaccionó y se marchó 9 arriba al final del cuarto.

Buscando la activación de todos los jugadores y el conseguir un ritmo alto de juego, Moraleja volvió a mover masivamente el banquillo, pero el resultado no era el deseado y la diferencia de Plasencia se hacía cada vez más grande. Hay que destacar que Moraleja mejoró en la ofensiva, pero en defensa, aún alternando defensas individuales y zonales, seguía achicando agua. Para más dolor local, Plasencia anotó 6 triples en este cuarto, uno de ellos sobre la bocina, para poner un contundente 33-48 en el electrónico.

Con casi 50 puntos en contra, lo primero que un equipo debe hacer para tener opciones de ganar un partido, es bajar la anotación del rival, y ese fue el deseo del Moraleja al volver a la cancha en el tercer cuarto. Pero se quedó en deseo, un 2-7 de parcial colocó un +20 para Nardeiros que dejó helado y sin respuesta al equipo local y al pabellón moralejano. A partir de aquí Moraleja tiró de orgullo y se lanzó en toda la cancha a por el equipo placentino, ya no había nada que perder ni nada que guardar. Con este juego Moraleja se acercó hasta los 9 puntos al finalizar el cuarto.

Y más que lo hizo cuando a mediados del último cuarto, realizando el mismo juego y Plasencia notando ya el cansancio del esfuerzo demostrado, se colocó a 7 puntos con tiro libre a favor y posesión (67-74) a falta de cinco minutos por disputarse. Pero cuando todo parecía indicar que la remontada era factible, a Moraleja se le apagó la luz y se le acabó la energía. A partir de aquí Nardeiros tiró de veteranía y Moraleja definitivamente dejó de achicar agua y se ahogó, 4-8 en este final de partido y victoria para el equipo visitante.

Por Nardeiros Plasencia destacar la capacidad de aguantar durante todo el partido un ritmo alto de juego tanto en ataque como en defensa y la aportación desde el perímetro de sus exteriores.

Por Moraleja destacar la aportación de los jóvenes Iván Vicente y Daniel Escuredo que activaron al equipo tanto en ataque como en defensa en determinados momentos del partido.

El próximo encuentro volverá a ser en el Adolfo Suárez de Moraleja el sábado 18 de Enero a las 18:30 horas contra CB Coria Basket.




En la Galería pueden encontrarse las imágenes de los socios ganadores de los diferentes concursos realizados durante el encuentro. 

Balón donado por la FEXB
Cena para dos personal en LA PIZARRA
Cena para dos personas en EL PUJA.
Regalo de ERGANET.

LA CANASTA DE LA VIDA, aquel socio que meta un tiro libre en menos de 15 segundos obtendrá VIDA: 1 mes de gimnasio en AG SPORT, 1 masaje en CLÍNICA FISIO FYM, vale de 10€ para fruta en FRUTERÍA MERCADITO y vale de 10€ para bebidas isotónicas en SEDIACO-AUTOSERVICIO JOSE.

Enhorabuena a los afortunados¡¡¡

 

 

Patrocinadores: CAHERSA INDALWEB ERGANET
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA La entidad AD Moraleja CB ha recibido en la temporada 2019/2020  una subvención del Ayuntamiento de Moraleja por importe de 7.032,46 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 1500 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL