Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

NAVALMORAL DE LA MATA C.R. SIETEVILLAS 78- AD MORALEJA CB 81

NAVALMORAL DE LA MATA C.R. SIETEVILLAS: Paniagua, D (6), Moysi, A (5), Tejada, H (6), Gil, CA (17), Gutiez, SA (22), - quinteto inicial- Gonzalo, C (4), Medinabeitia, W (6), Rodríguez, G (9) y León, AB (3).

AD MORALEJA CB: Hernández, C (3), Méndez, N (19), Ramos, I (13), Martín, J (14), Caro, J (9)- quinteto inicial- Vicente, I (4), Cuadra, M (11) y Vicente, S (8).


PARCIALES: 15-15, 17-19, (32-34) 20-9, 16-25, (68-68) Prórroga: 10-13

Mal partido el disputado el pasado sábado por el equipo de Moraleja en su visita a Navalmoral de la Mata, pero que por suerte cayó del lado visitante y suma un triunfo más en el casillero de victorias para el equipo del norte de Extremadura.

El primer cuarto fue muy igualado, donde los equipos median sus fuerzas y exploraban de qué manera podía hacer daño al rival. Navalmoral dominaba los tableros y esto le daba segundas opciones para anotar, mientras que Moraleja buscaba la velocidad y las rápidas transiciones. Cuarto homogéneo y empate en el marcador.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, Moraleja conseguía pequeñas ventajas de 4-5 puntos, pero el cuadro local se mantenía en el partido anotando desde el 6,75. 32-34 y todo por decidir en la segunda mitad.

El tercer cuarto fue de alternancias, aunque la consigna era apretar para no llegar a un final igualado, Navalmoral dio primero y se puso por delante en el marcador subiendo la intensidad defensiva. Moraleja encadenó algunos ataques seguidos, pero más por calidad individual que por juego colectivo, y recuperó la ventaja, 42-43 faltando minuto y medio de cuarto. Pues fue en ese corto periodo de tiempo donde Navalmoral jugó su mejor baloncesto y Moraleja desapareció de la cancha; 10-0 de parcial, con triples, rebotes ofensivos, contraataques, tiros libres, nula actividad defensiva de Moraleja e ineficaz actividad ofensiva. 52- 43 y las alarmas sonando.

El último cuarto comenzó con balón perdido de Moraleja y canasta fácil del equipo local, +11 y una papeleta complicada de resolver. A partir de aquí Moraleja jugó un baloncesto, más anárquico si cabe, y fue reduciendo muy poco a poco la diferencia. Aunque en el minuto 35 de partido Navalmoral seguía 8 arriba y la cuenta atrás empezaba. Moraleja forzó jugadas con la esperanza de ir al tiro libre, ya que no conseguía anotar de otra manera, y lo consiguió. En estos cinco minutos fue 11 veces al 4,60, lo malo es que tan solo anotó 4 tiros libres. Les salvó que Navalmoral hizo 2 de 8 en el mismo periodo de juego.

Con todos estos desaciertos a falta de un minuto el partido estaba 66-64 y balón para el cuadro local. Moraleja tan solo había mejorado en una cosa y era la actitud defensiva y el rebote. Con estas premisas paró el ataque de Navalmoral y anotó con una buena jugada colectiva, volvió a defender y a rebotear para que Ismael Ramos anotara una bandeja en transición a falta de 5 segundos y que ponía de nuevo por delante a Moraleja después de muchísimos minutos de partido. Navalmoral pidió tiempo muerto y anotó un tiro de media distancia para mandar a los dos equipos a la prórroga.

En el periodo extra el cuadro local pasó por encima de Moraleja, con más intensidad, más ganas y más acierto se fueron 6 puntos arriba a falta de dos minutos 78-72. Pero a partir de aquí aparecieron los hados que de vez en cuando aparecen en el baloncesto, sobre todo para los equipos que creen en ellos y no se rinden. Buena defensa para que Navalmoral no anotara, rebotes defensivos, y acierto en ataque, sobre todo de Manolo Cuadra. Primero con tres tiros libres para igualar el choque, provocados por una falta de tiro que no hicieron temblar su muñeca a pesar de la presión. Y en la siguiente jugada con un triple tras bloquear, abrirse y lanzar que colocó el definitivo 78- 81 en el electrónico. En la última jugada Navalmoral a la desesperada intentó anotar pero no lo consiguió.

Por Navalmoral destacar su capacidad de esfuerzo en todo el partido defendiendo, reboteando y luchando cada balón. Y como no, el jugar contra nuestro amigo y paisano Cesar Gonzalo, que realizó una buena actuación en los minutos que estuvo en cancha.

Por Moraleja destacar la reacción final y el acierto de Manolo Cuadra en un último minuto de gran puntería. El entrenador que inventó el pick and pop lo hizo pensado en jugadores como Manolo Cuadra.

 

El próximo partido será en el Adolfo Suárez de Moraleja el 1 de Febrero a las 18:30 contra el joven equipo de AD Caurium de Coria.


Desde esta humilde Web y Asociación nos gustaría manifestar nuestras condolencias por la tragedia ocurrida al jugador de baloncesto 
Kobe Bryant, a su hija y a las demás personas que viajaban en el helicóptero siniestrado. Todos los que amamos este deporte estamos un poco más tristes, pero siempre lo recordaremos con su eterna sonrisa... porque todos los jugones sonrien igual. DEP.

Patrocinadores: CAHERSA SOLIS INSTALACIONES NANTA CLÍNICA DENTAL JM SÁNCHEZ MODULAR HOME
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA La entidad AD Moraleja CB ha recibido en la temporada 2019/2020  una subvención del Ayuntamiento de Moraleja por importe de 7.032,46 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 1500 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL