Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

CB CHINATO TYGMA 86- AD MORALEJA CB 70

CB CHINATO TYGMA: Hernández, JA (17), Canelo, MA (12), González, B (16), Tejerina, R (11), Fernández, E (6), - quinteto inicial- Serrano, J (14), Barba, JC (0) y Martín, P (10).

AD MORALEJA CB: Méndez, N (34), Hernández, C (1), Cuadra, M (10), Caro, J (9) y Martín, J (11)- quinteto inicial- Escuredo, D (0) Ramos, I (5) y Vicente, I (0).


PARCIALES: 22-17, 11-12, (33-29) 21-20, 32-21, (86-70).


Mal partido el disputado el pasado domingo en Malpartida de Plasencia y que se cerró con una contundente derrota para el equipo de Sierra de Gata.

El partido, como viene siendo habitual, comenzó mal para el Moraleja que era incapaz de anotar ante la defensa zonal de Malpartida. Y como viene siendo también habitual, comenzó encajando muchos puntos, sobre todo del perímetro rojo; 10- 3 y dos triples en el debe. Moraleja fue encontrando poco a poco su juego, pero sobre todo su acierto en el tiro, gracias a ello llegaron las primeras ventajas, 15-17. Pero los de Malpartida tenían la muñeca caliente y dos nuevos triples les dejaron arriba al final del cuarto, 22-17.

El segundo cuarto fue más trabado para los dos equipos, Chinato llegó a adelantarse hasta de 8 puntos esta vez merced a los tiros libres y Moraleja contestaba corriendo la cancha para igualar el choque, 30-29. Un triple final de un acertado González dejó el marcador 33-29 y todo por decidir.

Tras el descanso, Malpartida comenzó martilleando de nuevo el aro moralejano y con dos triples consecutivos se marchó de nuevo 8 arriba. A partir de aquí, comenzó un tobogán de parciales tanto para uno como para otro equipo, Malpartida estiraba la goma a 8-9 puntos, Moraleja se colocaba a 1-2, e incluso igualaba el choque. Moraleja en defensa individual sufría para parar a Hernández y en ataque forzaba jugadas para pasar por el tiro libre. Si la efectividad no hubiera sido de un 5 de 12 en el 4,60 en este cuarto, quizás el resultado hubiera sido otro, 54-49 y todavía las espadas en alto.

Si alguien tenía alguna esperanza en la victoria, estas se desvanecieron en apenas dos minutos, los que tardó Serrano, saliendo del banquillo, en anotar 8 puntos consecutivos y colocar el 62-51 en el marcador. A partir de aquí Moraleja entró en una efervescencia de juego negativa para intentar recuperar la desventaja, que hacía que la ventaja de Chinato fuera aumentado. Lo máximo que consiguió fue ponerse a 8 a falta de tres minutos, 72-64. Pero Malpartida no estaba por la labor de dejar escapar una victoria trabajada y merecida y cerró el partido con dos triples más, cinco en este cuarto y trece en todo el encuentro. El equipo rojo anotó 16 canastas de dos.

Por Malpartida de Plasencia destacar su gran acierto desde la línea de 6,75 destrozando el aro de Moraleja, tanto en defensa individual como zonal.

Por Moraleja destacar los bajos porcentajes de tiro, desde los tiros libres hasta los triples, pasando por los lanzamientos de dos puntos, a pesar de tener buenas posiciones de tiro.

El próximo partido será el domingo 16 de Febrero a las 19 horas, en la siempre difícil cancha de Miralvalle de Plasencia.

 

 

Patrocinadores: CAHERSA SOLIS INSTALACIONES NANTA CLÍNICA DENTAL JM SÁNCHEZ MODULAR HOME
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA La entidad AD Moraleja CB ha recibido en la temporada 2019/2020  una subvención del Ayuntamiento de Moraleja por importe de 7.032,46 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 1500 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL