Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

CAMPUS DE VERANO 2020

Se ponen en marcha los Campus de Verano de la AD Moraleja CB en baloncesto y voleibol.

El lanzamiento de los Campus de Verano pretende cubrir un vacío existente en la realización de actividades físicas y deportivas durante el periodo estival en nuestra localidad, más concretamente en  baloncesto y voleibol. Surgen también de la demanda de madres, padres y familiares para la realización de  estos Campus que continúen con el trabajo realizado durante la temporada, y que a la vez cubra algunas de las largas horas del verano para poder conciliar la vida familiar y laboral.

Además, este año más que nunca, ante el confinamiento que hemos sufrido todos y en especial los niños/as, creemos que es de suma importancia el desarrollar actividades donde los niños/as, con toda la seguridad del mundo, puedan empezar poco a poco a socializar y a realizar actividades deportivas en pequeños grupos.

El Pabellón Adolfo Suárez tiene 1500 metros cuadrados de superficie útil. Aprovechando este espacio se dividirá la cancha en 3 grandes zonas y en ella se desarrollarán las actividades. También se utilizarán otros espacios del Complejo Deportivo. Los agrupamientos serán siempre los mismos e irán rotando tras 1 hora y 15 minutos en cada estación. En la mayoría de ejercicios y actividades se priorizará el trabajo individual para mantener la distancia social. En todo momento las grandes puertas laterales del pabellón permanecerán abiertas para mejorar la ventilación de la instalación. Cuando se cambie de estación los niños se deberán desinfectar las manos y los entrenadores deberán desinfectar los balones que se hayan utilizado en su espacio. Además, existirá también gel desinfectante en el acceso a los aseos.


Aplicaremos un estricto protocolo sanitario atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de España y la Comunidad de Extremadura, con medidas como: establecimiento de varios puntos de acceso, toma de temperatura diaria a los jugadores/as, reducción del ratio jugadores/as - entrenadores/as , desinfección, geles hidroalcohólicos, etc.


Con estas medidas se recogen las recomendaciones contempladas en el Real Decreto 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 del Gobierno de España; y en las Guías de actuación en distintos sectores de actividad en Extremadura para evitar la transmisión de la COVID-19, entre ellas la Guía de recomendaciones al coronavirus en actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura, recogidas en la Resolución de 5 de junio de 2020.



Todos los entrenadores/as del Campus pertenecen a la AD MORALEJA CB, y han sido entrenadores a lo largo de los últimos años de los diferentes equipos de la Asociación. Todos poseen la titulación y formación requerida para desempeñar sus funciones:


2 Diplomados en Educación Física

1 Entrenador de Nivel II de Baloncesto

1 Entrenadora de Nivel II de Voleibol

2 Entrenadores de Nivel I de Baloncesto

2 Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas


Todas las inscripciones, así como la documentación que haya que adjuntar, se realizarán de manera online en los formularios de la página web oficial de la Asociación, que se encuentra en la página de inicio en el Módulo Inscripciones.


Patrocinadores: CAHERSA SOLIS INSTALACIONES NANTA CLÍNICA DENTAL JM SÁNCHEZ MODULAR HOME
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA La entidad AD Moraleja CB ha recibido en la temporada 2019/2020  una subvención del Ayuntamiento de Moraleja por importe de 7.032,46 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 1500 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL