Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

COMIENZA EL PRIMER TURNO DEL CAMPUS DE BALONCESTO

El lunes 20 de Julio a las 10 de la mañana todos los niños y niñas inscritos deberán estar en el Pabellón Adolfo Suárez de Moraleja.

Cerrado el plazo de inscripción para el primer turno del Campus de Baloncesto, y con cerca de 30 niños y niñas inscritos de entre 6 y 14 años, comienza el momento de mover el balón.


Los entrenamientos se desarrollarán en su totalidad en el Adolfo Suárez, quizás haya la posibilidad de utilizar las piscinas municipales algún día para refrescarnos de los calores del verano. También estamos trabajando para utilizar los kayaks que posee el Ayuntamiento y realizar una actividad en el Paseo Fluvial de Moraleja.


Se han confeccionado 3 grupos por edades de no más de 10 integrantes por grupo y que nunca estarán en contacto unos con otros. Se desplazarán por las zonas de entrenamiento habilitadas donde siempre estará un entrenador y realizarán las actividades: Técnica- Táctica de Baloncesto, Mecánica de Tiro y Deportes Alternativos (Hockey, FlagFootball, Bádminton, DachBall y Juegos Populares). Los grupos permanecerán en cada zona de entrenamiento 1 hora y 10 minutos aproximadamente, antes de pasar a la siguiente zona. Estas 3:30 horas de "trabajo lúdico" junto con los 30 minutos para el descanso y merienda completarán las 4 horas diarias.


Todos los días antes de entrar se realizará un control de asistencia y temperatura. Entre una zona de entreno y otra habrá gel hidroalcohólico. Los entrenadores desinfectarán el material utilizado antes de que llegue el siguiente grupo. Los entrenadores llevarán mascarilla en todo momento, para los deportistas no será necesario al estar realizando actividad física.


Será necesario que los niños y niñas lleven una botella de agua o bidón de uso individual. A lo largo de la mañana se les irá rellenando las botellas con agua fresquita suministrada por la organización. También deberán llevar una pequeña merienda para la mañana (fruta, bocadillo, zumos...). 


Se recomienda utilizar zapatillas y ropa deportivas. El primer día se les obsequiará con una camiseta reversible para los entrenamientos que deberán llevar todos los días.


Este año de manera especial y para intentar actuar ante la sobreexposición tecnológica que han tenido los niños y niñas durante los meses de confinamiento, estará prohibido el uso de móviles o cualquier otra herramienta tecnológica durante las 4 horas del Campus. Si alguien las llevara, a la llegada quedarán guardadas en una caja y se las devolverán al terminar la jornada. Si algún padre tiene que ponerse en contacto con sus hijos podrá hacerlo a través de los entrenadores, o del teléfono que viene en el cartel del Campus.


Ahora solo toca socializar, disfrutar, vivir, reír, hacer nuevos amigos y compartir experiencias. Todo ello con la seguridad que la circunstancias demandan.

Patrocinadores: CAHERSA SOLIS INSTALACIONES NANTA CLÍNICA DENTAL JM SÁNCHEZ MODULAR HOME
Colaboradores: AYUNTAMIENTO DE MORALEJA La entidad AD Moraleja CB ha recibido en la temporada 2019/2020  una subvención del Ayuntamiento de Moraleja por importe de 7.032,46 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. DIPUTACIÓN DE CÁCERES La entidad AD Moraleja CB ha recibido en 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres una subvención por importe de 1500 Euros, destinada a la promoción del baloncesto y el voleibol. FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONCESTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VOLEIBOL